jueves, 26 de mayo de 2022

Continúa en celda tapiada en Instrucción Penal el prisionero político Miguel Enrique Girón Velázquez.

Por. Ramón Zamora Rodríguez.
Continúa bajo presión e indiscutible tortura psicológica el prisionero político holguinero Miguel Enrique Girón Velázquez en procesamiento penal desde el lunes 17 de mayo, bajo el control de la Seguridad del Estado para adjudicarle un intento de motín dentro de la Prisión Provincial de Holguín, el G2 que solo cuenta con una escueta y mal intencionada información,  se afana en culpar al joven Miguel Enrique buscando más méritos de La Habana que por hacer algún tipo de justicia.
Los demás encausados por hacer uso de sus derechos el 11J que se encuentran en la Prisión, los han trasladado indistintamente a Procesamiento Penal con el fin de que sea culpado Miguel Enrique como promotor del supuesto Motín, algo similar a lo que hicieron con la prisionera política Aimara Nieto Muñoz, con la esperada diferencia que ninguno de los encausados por el 11J no caerán en tan morboso y satánico artilugio de la inteligencia al servicio de la dictadura,   nuestra fe, recae en la dignidad, concepto humano de valores morales que sabemos distinguen a estos prisioneros políticos que hoy penan por reclamar derechos y libertades, muy al pesar de no contar con experiencia anterior dentro de la oposición a la dictadura militarista cubana.
¿Hay justicia en querer a toda costa encausar aún más a este joven que ya le pesa una condena injusta de 14 años? ¡No! El régimen se afana en aplastar y amedrentar a todos aquellos que se le oponen, pero por mucho que se esfuerza, solo logra el renacimiento de nuevas voces reclamando libertades por muchas leyes que cree y por tanto que aumente la represión y el envío a las prisiones.
Miguel Enrique Girón es inocente de los cargos que se le fabrican, más allá de seguir matando de sufrimientos a esta noble familia, deberían darle la libertad para por lo menos hacer feliz a esta familia holguinera. ¡Justicia y libertad inmediata e incondicional para todos los prisioneros políticos! ¡Basta de injusticia y sufrimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario