domingo, 6 de diciembre de 2020

Arrestados y golpeados integrantes del Partido Republicano de Cuba en Holguín


 Integrantes del Partido Republicano de Cuba en Holguín, se dieron cita en su sede este domingo 6 de diciembre para marchar al emblemático Parque Calixto García de este municipio holguinero, para en una acción coordinada con otros grupos igual contestatarios a la dictadura Castro-Diaz-Canenelista, realizar una sonada manifestación por el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.

Esta vivienda sede desde el día 2 de este mes, está siendo sitiada y vigilada por la seguridad del estado, al salir los activistas fueron arrestados al llegar próximos a la carretera central, en la tienda en MLC La Molienda a las 2:32 pm, allí fueron arrestados, Mailin Ricardo Góngora, Ulises Rafael Hernández López, Lisan Zamora Ricardo, Mauricio Martinez Díaz y el Director del Partido Republicano de Cuba en Holguín Ramón Zamora Rodríguez, todos fueron introducidos en 2 autos de color rojo, y conducidos al centro de torturas de la seguridad del estado en Pedernales, donde desde que llegamos nos dejaron dentro de los autos al sol por aproximadamente una hora.
No hemos tenido comunicación con Mauricio Martinez Díaz, no sabemos si sufrió la misma suerte, que imaginamos fue igual, pero en el caso de Ulises Rafael Hernández y Ramón Zamora, ambos recibieron sendos puñetazos en el estómago que Ulises vomitó los escasos alimentos que había ingerido.
Refirieron los sicarios que ese es el nuevo método anti periodista, para que no tengan evidencia que mostrar, que seguro inventariamos que dieron patadas y que casi nos matan, así les enseñó el dictador a engatusar al pueblo, la realidad es que fuimos víctimas de golpes en regiones que no dejan secuelas, como son los golpes abdominales y halones por el pelo.
Dijeron que en Holguín todo el mundo está controlado, que todo lo que se mueve ellos lo saben, se les dijo que ellos lo que no saben es que ya el pueblo está tomando un escenario de lucha clandestina, ya no podrán detener al pueblo. Las calles son del pueblo, no de los dictadores, nosotros no llegamos al Parque y ahora estamos visiblemente sitiados, pero aunque nos den golpes, ellos no podrán tener descanso porque el Clarín suena fuerte llamando a todos los cubanos dignos a las calles.
Fuimos liberados en nuestras casas para ser sitiados justo a las 5:30 pm, pero estamos llamando a la acción de todos los holguineros para este día 10 de diciembre. Contamos con todos los cubanos amantes de la libertad y los derechos del pueblo cubano. Súmate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario