Desde Mayarí, en la Provincia Holguín, Fidel Batista Concepción envía la siguiente carta para denunciar ante la opinión nacional e internacional, las mentiras a las que el régimen Castro Comunista le ha mantenido como promesas por muchos años. La carta acá se escribió con exactitud de la original.
A: Periodista.
De: Fidel Batista Concepción.
Después de saludarlo le escribo para informarle lo siguiente.
Han transcurrido varios años, pero como aquí se dice que las idas de la revolución están presentes desde el año 59, quiero denunciar ante todo el mundo de los abusos a los que he sido sometido.
En el año 1981, un año antes de cumplir con el Ejército Juvenil del Trabajo en la Provincia de Ciego de Ávila, nos visito al batallón el General de Brigada y Jefe de este ejercito, Rigoberto García Fernández, así como el Primer Secretario del Partido en dicha provincia.
Nos plantearon que por la poca fuerza laboral que allí existía, se necesitaba de nuestro esfuerzo en hacer una zafra voluntaria en la vida civil, y que si cumplíamos con este compromiso, se nos garantizaría casa, con todo y trabajo incluido, pero todo fue mentira.
Al encontrarme viviendo aquí en Mayarí, en una casa de madera con techo de yarey y piso de tierra, en mal estado, que cuando llovía se mojaba totalmente, provocando tremendo fangal dentro de la misma. En esta situación tenía dos niñas enferma, al sentirme tan mal por todo esto, le escribí a Fidel Castro planteándole como vivía y lo que había hecho, por esto me visitaron dos Teniente Coronel de las FAR, al comprobar la realidad del caso, les pasaban la mano por la cabeza a mis niñas diciéndole "No se preocupen niñas que muy pronto van a tener una casita bonita donde vivir" Pero todo fue mentira.
En el año 1989 trabajando en la fábrica de Níquel en Nicaro, comprobé que existía negligencia por parte de los directivos de la fábrica, pues se botaba el amoniaco, contaminando peligrosamente la fabrica y los directivos no prestaban interés, ellos negociaban las botas de trabajo que eran para los obreros como medio de protección, para cambiarlas clandestinamente por viandas y animales para su bienestar, sus casas estaban llenas de recursos de la empresa.
Por esta razón escribí para el Comité Central, en respuesta a esto enviaron una auditoría, y empezando por el Director de la empresa, botaron a todos los jefes. Como consecuencia de esto, el Gobierno aquí en Mayarí a tomado represalia conmigo, a las tantas quejas por las condiciones precarias de mi casa, inspectores de salud pública y de la vivienda me dictaminaron la casa como inhabitable, me hicieron un expediente y lo enviaron para la UMIV, pero de este departamento me botaron los papeles a más de cuadra y media de distancia, un amigo mío los encontró tirados en la acera donde ya los transeúntes lo habían pisado. Al ver esto me volví como loco por la impotencia y fui a esa oficina y los ofendí a todos por el maltrato conmigo y por tratar mi sufrimiento como si el problema fuese de un perro callejero.
Posteriormente mi casa se desplomó totalmente, ante tantas dificultades sin solución posible, pues ningún salario alcanza para arreglar en algo lo que me ocurría, terminé enfermando de los nervios y poco después me hundí en el vicio del alcohol, perdí mi matrimonio y me pasé más de 3 años en la calle, como un loco, sucio indigente y alcohólico sin tener donde vivir, me pasé un tiempo en el Hospital Psiquiátrico hasta que logré dejar la bebida alcohólica, luego comencé a trabajar en el Hospital como lavandero y gracias a las gestiones de Salud Pública estoy albergado hace 15 años.
En estos momentos estoy jubilado por enfermedad, tengo 59 años de edad, me detectaron una neoplasia en un testículo y me lo extirparon, pero ahora tengo un carcinoma prostático, bajo tratamiento médico, sufriendo de muchos dolores, sin medicamentos, compartiendo un cuarto en el albergue con otra persona albergada, pero tengo la necesidad de una vivienda, pues en las condiciones de hacinamiento que vivo no puedo tener a una mujer que me acompañe en esta enfermedad que vivo, no importa donde sea, pero por mis medios, no puedo lograrlo por mis bajos ingresos.
Según el gobierno dicen ser justo y bueno, que nadie queda desamparado, espero ver y poder contar con la misericordia y justicia de este gobierno, tendré el placer de ver dónde está la razón, si en quienes dicen que contamos con justicia y atención a los necesitados o los que manifiestan que en Cuba no existe gobierno para el pueblo.
Espero que por mi denuncia no me convierta en victima de golpes u otro tipo de represión por denunciar mi caso, la dirección de este albergue donde vivo hace 15 años es.
Fidel Batista Concepción.
Edificio 8 Apto 31. Reparto. 26 de Julio. Mayarí. Holguín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario