La convocatoria a trabajadores del sector privado a una protesta cívica por sus derechos, lanzada por las redes sociales, fue la razón para que este 31 de octubre fuera arrestado el líder opositor e integrante de la Asociación Sindical Independiente de Cuba ( ASIC) y del Partido Republicano de Cuba, Ramón Zamora Rodríguez. Al salir Ramón Zamora de su casa fue arrestado por agentes de la seguridad del estado, quienes lo introdujeron en un vehículo y lo condujeron a la estación policial conocida como El Anillo a las 11 : 27 am.
Ya en este lugar, el sindicalista fue llevado a algo similar a un comedor o pequeña sala de reunión, donde dos agentes le manifestaron que no permitirían acciones de revueltas que rompan la tranquilidad y el orden del sector privado y que cada acción que se pretenda realizar será silenciada a cualquier precio, mostrando que por no atender a los reclamos de los trabajadores por cuenta propia, serán capaces de cualquier acción represiva para impedir todo acto de protesta.
Zamora Rodríguez fue dejado bajo la custodia de un agente de la seguridad del estado en este lugar por 5 horas, fue liberado a las 5:00 pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario