miércoles, 17 de mayo de 2023

En Huelga de Hambre el prisionero político Yosvany Rosell García Caso.

Por. Ramón Zamora Rodríguez.

El prisionero político holguinero Yosvany Rosell García Caso lleva 146 horas sin ingerir alimentos, al declararse este jueves 11 de mayo en Huelga de Hambre, ante la aberrante decisión de la Seguridad del Estado de suspender su visita reglamentaria, al culparlo de denunciar la terrible golpiza propinada por el 1er Tte José el pasado mes de abril, contra el prisionero político Yoirdan Revolta Leyva en la infernal prisión holguinera "El Yayal" (Cuba Sí) dejando a la esposa e hijos de Yosvany Rosell sin la oportunidad de disfrutar dos horas del necesario intercambio de amor filial con el valiente joven prisionero. 

A seis días de encontrarse Plantado en Huelga de Hambre, teniendo en cuenta los ya débiles y enfermos cuerpos por la deficiente atención médica y la mal elaborada y reducida alimentación que reciben los prisioneros en toda Cuba, García Caso se muestra demasiado débil, preocupando ya sus antecedentes patológicos de hipertensión arterial y fuertes cefaleas por sus antecedentes de migraña; para colmo, los verdugos carceleros aislaron toda posibilidad de hidratarse, quitando toda el agua que esté a su alcance, lo que muestra la sucia y asesina intención de dejarlo morir como lo hicieran con el gigante e inolvidable Orlando Zapata Tamayo, icono de la oposición cubana al Castrismo. 

El régimen asesino sabe que Yosvany Rosell tiene la valentía para morir en su intento por reclamar la desaparecida justicia y sus derechos, válidos aún dentro de la prisión, pero el sistema penitenciario cubano viola sistemáticamente los acuerdos fundamentales sobre las Normas o Reglas Mandela aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, al gozar de impunidad y contar con las alabanzas de la relatora especial del consejo de Derechos Humanos de la ONU Alena Douhan en su escandalosa y farsante visita a Cuba, permitiendo y validando así, las torturas, tratos crueles,inhumanos y degradantes que a diario se cometen en las cárceles de Castro. 

Estamos llamando la atención de los organismos internacionales con los mecanismos legales para abogar por la salud y vida del prisionero político holguinero Yosvany Rosell García Caso, pedimos la atención necesaria de la opinión internacional, de los medios de comunicación independientes, el pronunciamiento sobre el caso de congresistas que apoyan el deseo de libertad del pueblo cubano ¿Se tiene que esperar a que este valioso y corajudo prisionero político quebrante completamente su salud y vida para que le hagan un llamado al régimen Castrista que se sabe está fundado sobre la muerte y terror sobre su pueblo? ¿Quiere la inteligencia castrista eliminar a este joven padre de tres niños? ¿Quién les dijo que García Caso denunció la abusiva golpiza del 1er Tte José al prisionero político Yoirdan Revolta Leyva, si cientos de prisioneros comunes denuncian con la misma valentía de los prisioneros políticos ante las injusticias y crímenes que se sufren dentro de las prisiones cubanas?

Exigimos a la Dirección de Cárceles y Prisiones que se le permita la visita familiar que le fue suspendida el pasado jueves 11 a García Caso, si este valiente holguinero llegara a mostrar un trágico desenlace por esta Huelga de Hambre exigiendo sus derechos, pueden estar seguros que seria el más justo detonante para un real estallido del pueblo holguinero. ¡Atención Cubanos¡ ¡ Del Clarín escuchad el sonido! ¡Ni un muerto más, ni una lágrima más! ¡Los queremos libres y vivos!

2 comentarios:

  1. Rosaida Gonzalez Escalona LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS BASTA DE ENCIERROS LIBERTAD Y JUSTICIA

    ResponderEliminar
  2. Basta de injusticia y sufrimiento . Libertad para todos los presos políticos de la dictadura. Patria vida y libertad

    ResponderEliminar