Por. Ramón Zamora Rodríguez.
Por las redes sociales son muchos los que manifiestan descontento ante las predicciones de La Letra del Año de este 2022, al tildarla de manipulada por sus escuetas notas referente a los esperados presagios y consejos que siempre se esperan de este importante acontecimiento anual.
Evidentemente, la letra está clara y es irrevocable, lo que queda claro que los signos que marca no fueron anunciados o revelados por su importancia como corresponde, por lo que realmente ellos encierran y por ello, solo se mencionaron algunos puntos de los tantos que trae esta letra para este 2022, principalmente su signo regente que es nada menos que Baba Eyiogbe.
Aparte de lo que todos conocemos que fue publicado en La Letra del Año, ahora entenderán porqué de seguro no se dijo más.
En este Ifá, Baba Eyiogbe, Marca Guerra, prisión, derramamiento de sangre, gran emigración, principalmente por el mar donde marca muerte pues en este Ifa Yemayá creó los remolinos, Baba Eyiogbe marca guerra por obtener el gobierno, rebeldía de los pueblos en rechazo a los gobernantes, habla de hambre, falta de comida, enfermedad y de muerte por estas dos razones.
Este Ifá habla de rivalidades, traiciones y separaciones entre personas y poderes, de transformaciones y grandes cambios, y un punto muy importante, que en este ifá nació el Itá de Santo y nació el Golpe de Estado.
En su primer testigo, acompaña Ogundá Biodé. Donde habla de libertad de prisioneros y de la entrega del poder de gobierno, de aumento de robos.
Y su segundo testigo. Ofún Nalbe. Habla de muerte violenta y robos, además de los riesgos ya predichos del alcoholismo y de los fluidos del cuerpo.
Espero se entienda ahora porqué de seguro no se dijo, o no dejaron que dijeran, todo lo que marcan estos caminos para este 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario