domingo, 4 de abril de 2021

Continúa el terror en las prisiones cubanas

 Por. Ramón Zamora Rodríguez 


Reportan desde la Prisión Nieve Morejon en la Provincia Sancti Spíritus dos nuevos casos de contagio de COVID-19, los reclusos Euyeni Hernández y Yoel Suárez de los destacamentos 1 y 9, según refieren reclusos vía telefónica.
Refieren además, que más fácil logran una libertad extra penal que acceder a medicamentos para sus dolencias, los reclusos pasan horas sufriendo e implorando atención y tratamiento médico, y generalmente son ignorados por tal de no llevarlos ante un médico para ahorrar los escasos medicamentos con los que cuentan.
Los reclusos están en pánico ante el riesgo biológico existente dentro del penal, por la hambruna tan grave, la deficiente alimentación carcelaria, la falta de medicamentos y de atención médica y el abuso constante de los carceleros.
Con igual testimonio llaman para denunciar los reclusos en la prisión Las Mangas en Bayamo, Granma, donde manifiestan los temores por la propagación del coronavirus dentro del penal, donde el medio de transporte para este virus son los mismos funcionarios de cárceles y prisiones, pues las prisiones del país tienen prohibido el acceso a familiares a estas mazmorras, lo que imposibilita a la dictadura culpar al pueblo por indisciplina y descuido al visitar a los reclusos.
Los alimentos en esta prisión de Las Mangas refieren estar casi crudos y gran cantidad de ellos descompuestos y fétidos y como en todas predominan los atropellos a los reclusos por los carceleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario