domingo, 13 de noviembre de 2022

¡Gracias por qué!

Por. Ramón Zamora Rodríguez.

La fracasada involución castrista, la que solo es aplaudida y llamada revolución por sus aupadores ilusos, generalmente de doble moral, hoy deja claro que siempre se ha sustentado por el sudor y sacrificio del pueblo trabajador, al que aplasta y no le reconoce sus sacrificios y se adjudica como beneficios o dádivas los pocos bienes que destina al pueblo para venderse como mesías, y que sea el pueblo quien tenga que sentirse agradecido por las migajas que de cuando en cuando el régimen deja caer para tener a unos cuantos dormidos en el cuento de los favores y las gratuidades.

A raíz de la escasa producción por los continuos y tortuosos apagones eléctricos en todo el país, los ingresos que se generan apenas alcanzan para lograr que mal viva el pueblo,sostenido únicamente hoy por las remesas, la paquetería y las agencias creadas por el régimen en diferentes ámbitos con testaferros que se ocupan de darle un tono privado para enmascarar la mano gubernamental en asuntos que dejarían al régimen en total ridículo, pues la inmensa mayoría de los negocios de visas, viajes a altos precios entre otras fechorías y estafas más, está la mano negra de la dictadura, que en consorcio con supuestos privados, toma su tajada aumentando los precios por encima del valor real, así se sostiene el régimen, recibiendo por medio de sus testaferros el envío de dólares y pagando a los cubanos moneda nacional, un juego similar al que hacía con la Western pagando menos y con el desaparecido CUC, ahora, en una moneda que igual cada día se devalúa más. 

El régimen empuja con sus carencias y desgracias al pueblo a la emigración más grande de la historia cubana, para intentar sostener su poder infernal con migajas y parches, y aun tienen el descaro de seguir hablando de agradecimientos, cuando son ellos, los terroristas y ladrones en el poder, los que deben dar gracias por imponerse y ser mantenidos por un pueblo ciego y empujado al servilismo y la ignorancia, son ellos los que deben dar gracias a este pueblo que aún no se atreve a romper y sacudir las cadenas de esclavitud que por tantos años los mantiene atados y llenos de desesperanzas, huyendo como ladrones o fieras asustadas de su propio país natal.

¿Gracias por qué, les pregunto, ladrones en el poder? ¿Por hacer de Cuba una ruina hasta de su gente? ¿Por matar y encarcelar a jóvenes por solo protestar y oponerse a su régimen fracasado? ¿Por matar a jóvenes y niños por intentar escapar de éste infierno al que ustedes han convertido a nuestra patria? ¿Por querer amordazarnos con leyes, palos y balas para que no clamemos por nuestros derechos a la libertad? ¿Por sus escuelas destinadas al adoctrinamiento y la inmoralidad como enseñanza? ¿Por sus Hospitales llenos de obsolescencia tecnológica y carencias en todos los sentidos, que más parece una consulta con hierberos y curanderos para indígenas por la falta de recursos que médicos y hospitales ante los avances científico técnico del siglo XXl? En fin, ¿Agradecidos de qué? ¡Ladrones, asesinos, terroristas!

1 comentario:

  1. Excelente escrito que refleja una triste realidad

    ResponderEliminar