Fueron arrestados este martes 30 de junio al filo de las 10:30 am los integrantes del Partido Republicano de Cuba y la ASIC Ramón Zamora Rodríguez, Ulises Rafael Hernández López, Yaniel Torres Acosta y Desideria Idalgis Prieto Lachel del Municipio Holguín, en su intento de reagruparse en su Sede en Avenida las Américas #66 en el Reparto Ramón Quintana, todos arrestados en sus casas.
El arresto tenía como objetivo impedir que estos entre otros opositores a la dictadura castrista se reencontraran en el céntrico y emblemático Parque Calixto García del Municipio cabecera de la provincia Holguín, para unirse al reclamo nacional por el asesinato a tiros por parte de la policía del afrocubano Hansel Ernesto de Guanabacoa y por las tantas injusticias de la sangrienta dictadura Castro-Díaz-Canelista.
Fuimos conducidos a la Estación Policial de Martí y Narciso López en el centro de la ciudad, conocida como Unidad policial El Anillo, donde no tuvimos ningún contacto visual, todos estamos reportando amenazas de muerte y prisión con falsos delitos comunes.
Liberados próximos a nuestras casas a la 2:27 pm, manteniendo el mismo estado de sitio en nuestras viviendas desde ayer en la tarde hasta este momento.
De igual forma fue arrestado en su vivienda a las 9:24am con el uso de la fuerza, en el municipio portuario Antilla, el opositor e integrante del Partido Republicano de Cuba Esber Rafael Ramírez Argota, quien fue arrestado por el agente de la seguridad del estado Henri Borrego Peña.
El opositor Esber Rafael fue conducido a destino desconocido, y a esta hora se desconoce de su suerte, culpamos al régimen por cualquier acción que atente contra la integridad física de este antillano integrante de nuestro Partido Republicano Cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario