lunes, 25 de agosto de 2014

Cerco policial


Por: Ramón Zamora Rodríguez. Vocero Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”
Efectivos de la Policía Política y Represiva en Holguín arrestaron a Civilistas contestatarios que intentaban entrar a su Sede, otros fueron arrestados en otros lugares próximos a sus domicilios y 6 fueron arrestados al salir en marcha por el día de la Resistencia Cubana.
Un fuerte cerco policial fue desplegado este domingo 24 de agosto de 2014 en el horario de las 7:12am donde radica la Sede del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” en Holguín, ubicada en Avenida Las Américas # 66 % Comandante Fajardo y Playa Girón. Reparto. Ramón Quintana, donde cada domingo este Frente  presta apoyo a las valientes Damas de Blanco holguineras y cada día 24 de cada mes, se realizan marchas por el día de la Resistencia en Cuba.
Varios autos ligeros y un auto Patrullero tripulados por efectivos del MININT pertenecientes a prisiones, Policía represiva y agentes del G2, tomaron la mencionada  Avenida para arrestar a todos los civilistas contestatarios que intentaban llegar a esta Sede en Holguín, justo en la cerca perimetral del domicilio fueron arrestados arbitrariamente Pedro Leyva Góngora, Amaury Güero Mora y Yunel Jiménez de la Cruz quienes fueron conducidos a la Estación Policial conocida como “El Anillo” situada en la calle Martí y Narciso López.
En el Reparto Pueblo Nuevo fue arrestado en dirección a esta Sede del Frente en Holguín, José Isidoro Urbino Zaldivar quien de igual forma fue conducido a la misma Estación de la Calle Martí y Narciso López y reagrupados todos en un anfiteatro del lugar.
En la Sede del Frente Nacional para esta provincia holguinera, solo pudieron congregarse 6 pacíficos opositores de los que dos de ellos lograron llegar en horas de la madrugada y uno con residencia en la Localidad de Velasco que tuvo que llegar el día anterior 23 para impedir el arresto.
Siendo las 11:23am los autos y demás efectivos de la Policía Política y represiva simularon retirarse y se situaron varias cuadras de la Sede holguinera, de forma que no fuesen detectados por los contestatarios, los seis civilistas salieron fuera de la vivienda e iniciaron una marcha que fue apagada a dos cuadras del lugar de origen, cuando tres autos ligeros y un patrullero cerraron el paso abalanzándose sobre el pequeño grupo e introduciéndolos apilados dentro de los autos bajo las miradas curiosas de los vecinos del lugar.
Todos fueron conducidos a la estación conocida como la URI ubicada en la calle Mariana de la Torres en el distrito Lenin. Tres horas después de permanecer bajo la vigilancia de un grupo de agentes pertenecientes a Prisiones dentro de un aula para conferencias y reuniones comunistas, fueron trasladados cada uno a las proximidades de sus domicilios y otro deportado a Velasco.
En total los arrestados fueron
1-Mailín Ricardo Góngora.
2-Pedro Leyva Góngora.
3-Amaury Güero Mora.
4-Yunel Jiménez de la Cruz.
5-José Isidoro Urbino Zaldívar.
6-Lázaro Leonardo Oxamendi García.
7-Rafael Freeman Leyva.  (Deportado a Velasco)
8-Ulises Rafael Hernández López.
9-Ismael Ramírez Pupo.
10-Ramón Zamora Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario