sábado, 5 de abril de 2014

¿Si nos van a llevar para la Prisión, que esperan?



Por: Ramón Zamora Rodríguez.
Desde el jueves 3 de abril de este 2014, opositores del Municipio de Gibara se encuentran bajo la presión de amenazas, brutales golpizas, asedio en sus hogares y la marcada presencia de grupos paramilitares asesorados por la Seguridad del Estado para atacar a estos valientes opositores integrantes del Movimiento Pensamiento Cívico, afiliados a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Quienes este día viernes 4 de abril son atacados nuevamente por un masivo registro en sus hogares extendido para todos y en el caso de la vivienda de Miladis Escalona Lissabet, solo se encontraba en la vivienda su hijo menor Armando Asday Gavilán Escalona de 15 años de edad, quien intentó no permitir que entraran a la vivienda hasta que no llegara su madre o su padrastro Jorge Luís González Hidalgo, al notar la negativa del menor, los agentes de la Seguridad del Estado y un grupo de Policías, todos vestidos con la violencia y su característico terror, empujaron al adolescente Armando Asday para penetrar, pero este intentó cerrar la puerta, lo que fue impedido por un esbirro con uniforme de policía, que practicó una técnica marcial de inmovilización tomando al indefenso por el cuello con una técnica para estrangulamiento.
En condiciones similares fueron allanadas las demás viviendas de los opositores gibareños, en esa oleada de registros, donde fueron tomadas de cada vivienda diferentes tipos de pertenencias y los sometidos fueron luego golpeados y arrestados una vez más. Fueron golpeados, arrestados y saqueados.
1- Miladis Escalona Lissabet.
2-Jorge Luís González Hidalgo.
3-Armando Asday Gavilán Escalona. 15 años de edad.
4-Arsenio Osvaldo Cruz Velázquez .
5-Yilennis Aguilera Santos.
6-Miguel Batista Meriño.
7-María Teresa García Rojas.
8-Rolando López Martín.
9-Mileidis Cabrera Leyva.
10-José Isidoro Urbino Zaldívar.
11-Yaniuska Mayo Céspedes.
12-Elizabeth de la Caridad Betancourt Mayo. De 12 años de edad.
13-Salomé González Escalona. Niña de 6 años de edad.

A razón de tanto abuso y ensañamiento, Movimientos y Partidos de la oposición del Municipio cabecero, Holguín, afiliados unos a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y otros al Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” salieron a las calles para realizar un plantón frente a la Sede de la Seguridad del Estado, tal y como la noche anterior por similares actos vandálicos de la Policía Política.
Al personarse el grupo fueron detenidos y conducidos a un ómnibus, cargado de agentes del MININT y aduana para ser llevados a las afueras de la ciudad, según se podía escuchar por la radio que portaba el agente de la Seguridad de los Castro conocido como Charles, el destino era para la prisión el “Yayal” conocida como “Cuba sí” la detención tuvo lugar a la 1:31pm y el grupo de opositores fue mantenido en el ómnibus hasta las 6:12pm, donde se escucharon manifestaciones de que (si nos van a llevar para la prisión ¿Qué esperan? ) a los pocos minutos el ómnibus toma su destino a la mencionada prisión, pero luego da un giro y se adentra a la ciudad, comenzando a “repartir” a los opositores próximos a sus viviendas. Al activar los móviles, comprendimos que un grupo de integrantes del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” se encontraba realizando un plantón, para que todos fuéramos liberados.
Fueron detenidos.
1-Emilsi Céspedes Estrada.
2-Rosa Escalona Gómez.
3-Darili Pupo Blanco.
4-Eladio Pupo Nieves.
5-Yoel Ordoñez Gorotiza.
6-Ronnie Lahera Pérez.
7-Yunel Jiménez de la Cruz.
8-Ramón Zamora Rodríguez.
El último grupo del Frente Nacional que realizó el plantón junto a integrantes del Partido Republicano de Cuba (PRC) por la liberación de los detenidos estuvo integrado por.
1-Jorge Luís Recio Arias.
2-Carmen Oropesa Ramírez.
3-Sonia Escobar Ricardo.
4-Maidolis Leyva Portelles.
5-Mailín Ricardo Góngora.
6-Ana Iris Miranda Leyva.
7-Ada Iris Miranda Leyva.
8-Pedro Leyva Góngora.
9-Ismael Ramírez Pupo.
10-Uliser Rafael Hernández López.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario